Kimi Raikkonen alcanzó el mejor tiempo en entrenamientos en España

Publicado el 1 de marzo de 2017

ferrari

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha logrado el mejor crono en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha llevado con su 1:20.960 a su Ferrari a lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que también voló, en otra jornada aciaga para McLaren con una rotura de motor.

Por otro lado, el español Fernando Alonso y McClaren ha salido en esta tercera jornada para comprobar que el coche no le da problemas de días anteriores.

Honda había confirmado que solo van a dar vueltas de datos aerodinámicos por la mañana y que no va a marcar ningún tiempo. Sin embargo minutos después de hacerlo el español marcaba un tiempo de 1:23.956 a más de dos segundos de Vettel que ha marcado 1:21′.609. Bottas, Ericksson y Stroll también marcaron mejor tiempo que el español. Bottas ha sido el mejor en esta jornada de pruebas con 1:20′.107.

Segunda jornada de test

La segunda jornada de ‘test’ de pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones de nuevo para Mercedes, que alternó como el lunes a Lewis Hamilton en la sesión matinal –de 9.00 a 13.00 horas– y al relevo del vigente campeón Nico Rosberg, Valtteri Bottas, por la tarde –de 14.00 a 18.00 horas–, pero sobre todo en Ferrari gracias a la gran vuelta de Raikkonen para superar por sólo 23 milésimas el mejor crono de Hamilton.

Mientras que Sebastian Vettel abrió bien el ‘test’ en la primera jornada, con Raikkonen se ha confirmado que el ‘cavallino rampante’ irá muy rápido esta temporada y, si no tiene problemas de fiabilidad, puede ser un buen rival para las balas plateadas de la escudería alemana. Además, Raikkonen dio 108 vueltas al trazado de Montmeló, recabando mucha información.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente