La Vinotinto empató 1-1 con gol de Josef Martínez ante la selección de Galicia

Publicado el 20 de mayo de 2016

galicia

Un golazo de Josef Martínez, en el minuto 92 de partido, significó el empate 1-1 de Venezuela ante la selección de Galicia, que evitó la derrota de Rafael Dudamel en su debut como técnico de la Vinotinto.

Sin la presencia de titulares como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Alejandro “Lobo” Guerra, el empate frente a los gallegos, en el estadio Riazor, dejó trabajo pendiente de cara a los próximos amistosos que el combinado nacional afrontará previo al comienzo Copa América Centenario.

El atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas adelantó a los dirigidos por Michel Salgado al minuto 36. Pero Josef Martínez puso las tablas en el descuento, al ganar un choque con el meta Sergio Álvarez, que dejó el balón vivo dentro del área, y que el delantero del Torino italiano remató al fondo del arco.

 

El once inicial ofreció nombres como Christian Santos, Jeffren Suárez y Mikel Villanueva, pero ninguno pudo relucir en el terreno de juego, salvo Rómulo Otero que, nuevamente omnipresente, fue el más destacado por los criollos.

El zuliano Andrés Ponce ingresó a falta de 13 minutos y armó la jugada que culminó en el tanto de Martínez.

Rafael Dudamel dio oportunidad a la mayoría de sus convocados: Arles Flores, Carlos Suárez, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, José Manuel Velásquez y Jacobo Kouffati. El meta Wuilker Faríñez fue titular y defendió el arco los 90 minutos.

Tras dos amistosos perdidos con la selección de España (2004 y 2012) y otro ante la selección vasca, en 2010, es primera vez que Venezuela consigue un empate en territorio ibérico.

La Vinotinto continúa su travesía de cara a la Copa América que se celebrará en Estados Unidos, a partir del 3 de junio. Su próximo rival será Panamá, el 24 de mayo. El amistoso ante Costa Rica tiene fecha pautada para el 27 de mayo y, finalmente, el primero de junio se medirá a Guetamala, en Miami.

El debut de Venezuela en la Copa América será el 5 de junio. Jamaica será la primera selección que los criollos enfrentarán en el Grupo C. Seguidamente Uruguay, y ante México cerrarán la primera fase.

 

Alineaciones iniciales:

 

Venezuela: Wuilker Faríñez, Víctor García, Wilker Ángel (capitán), Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Rómulo Otero, Arles Flores, Carlos Suárez, Jeffren Suárez, Josef Martínez y Christian Santos. 

Galicia: Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Álex Bergantiños (captán), Angeliño; Pedro Mosquera, Fran Rico, Denís Suárez; Jota, Iago Aspas y Lucas.

Vía Panorama/wwww.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente