Leo Messi no mejora de su lesión y se perderá el clásico contra el Real Madrid

Publicado el 2 de noviembre de 2015

messi lesion

El plazo de recuperación de la lesión de Lionel Messi se retrasó una semana y la chance de que la Pulga pueda reaparecer el 21 de noviembre en el clásico ante Real Madrid se aleja día a día. En España informan que el rosarino todavía no está fortalecido de la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, que sufrió ante Las Palmas el pasado 26 de septiembre.

Esta semana será determinante para evaluar en qué fase de la recuperación se encuentra el capitán de la Selección. Es que entre martes y miércoles le practicarán unas pruebas para medir su progresión física trotando sobre el campo. Aunque, claro, en el Barcelona no quieren arriesgar a su máxima estrella. Desde el club catalán, por ahora, no hubo una información oficial.

El buen andar de Barcelona sin Messi también es un tema que va de la mano. El equipo sumó muchos puntos: es líder de la Liga con Real Madrid y va por buen camino en la Liga de Campeones. Entonces, no hay necesidad de exigirlo.

Ya lo dijo Luis Enrique, en una conferencia de prensa durante octubre: “A la Selección argentina y al Barcelona lo que nos preocupa es que se recupere 100%”. Y por eso la Pulga será el gran ausente contra Brasil y Colombia, en la segunda doble tanda de partidos de Eliminatorias.

Para que Messi llegue diez puntos, viajaron desde la Argentina el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D’Andrea, ambos del cuerpo técnico de la Selección. Y ellos son los que recomiendan no apurar el proceso de recuperación porque se trata de una lesión muy delicada. Y la realidad es que Messi todavía ni siquiera corrió.

Es importante recordar que Messi se lesionó contra Las Palmas en el Camp Nou cuando Marc Bartra cruzó un pelotazo largo para el rosarino, quien se metió al área por la derecha y superó a Dani Castellano, pero cuando intentó enviar el centro hacia atrás se encontró con el cruce de Bigas. La pelota quedó trabada entre los pies de ambos, antes de salir por la línea final, y generó una torsión en la rodilla izquierda del astro argentino, quien inmediatamente quedó tendido en el césped.

Vía Sport / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente