Marinos forzó quinto juego en la final de la LPB

Publicado el 3 de julio de 2017

Marinos de Anzoátegui tomó el primer respiro al vencer 91-80 a Guaros de Lara para colocar la serie 3-2, aún a favor de los larenses, y forzar el sexto juego a Barquisimeto para este miércoles.

“La actitud defensiva estuvo desde el principio y se los dije a los muchachos antes del juego porque ellos son un equipo de muchos anotadores”, sentenció Manuel Berroterán que con 37 años dirigió y ganó su primer partido en una final.

Guaros quería ganar el título. Siempre estuvo al acecho a pesar de sólo liderar el partido en una ocasión, que fue una canasta de dos puntos de Lazar Hayward en la primera posesión del choque.

“Las asistencias fueron claves porque evitamos abusar de los tiros abiertos, aunque soy de los que dice que siempre hay que tomarlos, pero aquí hay jugadores de mucha experiencia”, aseguró Berroterán. “Cuándo supe que iba a dirigir, hable con Óscar Torres y me ayudó mucho durante el juego”, confesó el coach naval.

Marinos hacía su juego y en el tercer cuarto sacó ventaja de nueve (60-51) que fue seguido de un parcial parejo de 26-21, pero que sólo hizo llegar su ventaja a 14 tantos (86-72), la máxima del juego y cuando sólo restaban 2:57 por jugar del cuarto período.

“Cometimos muchos errores. Descuidamos los rebotes, fallamos diez (de 40) tiros libres y quedando cuatro minutos por jugar Marinos aprovechó todo”, analizó Guillermo Vecchio, coach de Guaros.

La serie descansará hoy y mañana para retomar las acciones el miércoles a las 7:30 de la noche en el Domo Bolivariano.

gv

Vía N24/www.diariorepublica,com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente