Media Maratón de Maracaibo y los Juegos Inter Parroquiales objetivos principales del IMDEPREC para el 2013

Publicado el 7 de enero de 2013

image

La realización de la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” y los Juegos Inter parroquiales aparecen como los programas pilotos para ejecutar en el año 2013 por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).

 Gilberto Negrette, Presidente de máximo organismo municipal deportivo marabino fue el portavoz de la información emanada durante la eucaristía celebrada este domingo de reyes para conmemorar el “Día del Deporte”.  

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, tomó nuevamente la planificación y organización total de la media maratón de Maracaibo, evento de carácter internacional que reúne un buen número de corredores del país y del extranjero.  Queremos además-Dijo Negrette- montar los exitosos juegos parroquiales con la participación masiva de niños y jóvenes de Antonio Borjas Romero, Bolívar, Cacique Mara, Carracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Coquivacoa, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Santa Lucía, Venancio Pulgar y San Isidro, los deportes serán dados a conocer más adelante, sin embargo, ajedrez, atletismo, baloncesto, kickingball, fútbol,  fútbol de salón y voleibol, aparecen como los más practicados en dichas comunidades marabinas.  

Por otro lado-expresó Negrette- continuaremos los programas normales como la atención a personas con discapacidad,  Desarrollo Deportivo, atención a centros deportivos, actividad física para la salud, clínicas en diferentes barriadas, día del desafío y día mundial de caminar y reforzaremos el exitoso programa de rescate de canchas deportivos.  

Invitamos a los residentes de las diferentes parroquias a sumarse a nuestra programación planificada para el año 2013, finalizó diciendo Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC   Deportistas marabino compartieron “Misa del Deporte”  

 Un ambiente de hermandad y alegría reinó en la fresca mañana dominguera  que sirvió de marco a la celebración del tradicional “Día del Deporte”.  

La Santa Iglesia Catedral de Maracaibo abrió sus puertas para recibir a los deportistas municipales que masivamente asistieron a respaldar festiva reunión organizada por   la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Deportes del Municipio Maracaibo (Imdeprec).  

Todo comenzó con la misa en acción de gracia ofrecida por el padre Jesús Rincón, quien en su alocución destacó la importancia del deporte en nuestra sociedad, además, siempre motivó a los presentes con sus palabras bordadas de alegría y emoción.  

Entre las autoridades asistentes reseñamos a Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC y Jesús “Cuervo” Nava, Presidente de las Glorias Deportivas zulianas, también compartieron la misa figuras de la talla de Lino Connell, Hugo Muskus, Emilio Romero, Néstor “Pollo” González, Ender Sarcos, Sandy León, Noé Maduro, así como todo el personal de entrenadores del IMDEPREC y parte de su personal administrativo.         Reunidos todos en la plaza Bolívar las Glorias Deportivas ofrendan a El Libertador.  

Todo concluye, como es costumbre en este día con el abrazo fraternal entre  todos los presentes, a saber, autoridades, dirigentes, atletas, entrenadores, glorias, personal administrativo y obrero, invitados especiales y la comunidad en general.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente