Mudanza de impacto: Chris Sale y Aroldis Chapman marcaron Reuniones Invernales en la MLB

Publicado el 10 de diciembre de 2016

chapman1-jpg_1803496872

Los Medias Rojas de Boston pueden estar saltando en un pie desde que firmaron a Chris Sale, uno de los cinco candidatos al premio Cy Young de la pasada campaña. Mientras que en el Bronx, los Yanquis de Nueva York trajeron de vuelta al cerrador Aroldis Chapman, quien viene de ganar un anillo de Serie Mundial con Cachorros.

El fin de las Reuniones Invernales dejó cambios en algunos equipos, pero sin duda que los patirrojos y mulos impactaron con sus adquisiciones.

Los de Fenway Park parece que le sacarán más jugo al sumar a Sale a una rotación que incluye a Rick Porcello, actual Cy Young de la Liga Americana, y a David Price, otrora también ganador de la máxima distinción para un lanzador en las Grandes Ligas.

Aunque la llegada de Sale, quien registró 17-10 con 3.34 de efectividad en la pasada campaña, significó la partida de Yoan Moncada, considerado uno de los mejores prospectos del béisbol.

“(Medias Rojas) Tuvo que desprenderse de mucho y recibió mucho”, dijo Brian Cashman,  gerente general de los Yanquis, a la AP. “Boston es como los Warriors de Golden State en el béisbol. Ya tienen a su (Kevin) Durant, (Draymond) Green, (Klay) Thompson y (Stephen) Curry”.

Y la comparación quedó como anillo al dedo. Sin duda, la rotación de abridores de los patirrojos pinta como una de las más sólidas en la Liga Americana.

Ahora la llegada de Moncada, nombrado por  Baseball America como el Jugador del Año en ligas menores en 2016  y que debutó en septiembre  con 4-19 (.211) al bate y una remolcada en ocho juegos, le da una nueva cara a unos Medias Blancas en reestructuración.

“Este año me subieron a las Grandes Ligas y si lo hicieron fue por las cosas que hice en las ligas menores. Lo único que me hace falta son juegos, el jugar todos los días para mejorar”, afirmó el cubano a vivelohoy.com.
Asimismo, Boston adquirió al relevista preparador Tyler Thornburg, procedente de Milwaukee, en un canje por el antesalista Travis Shaw y por dos peloteros de las menores. Y se acercaba a un acuerdo con el primera base Mitch Moreland, quien es agente libre.

Pero el otro isleño que envió una señal fue Chapman, quien volverá a vestir el uniforme de los Yanquis por más de 80 millones de dólares para cinco años.

El cerrador regresa para fortalecer el mermado pitcheo de los del Bronx, que también requiere de un urgente reajuste entre sus piezas. Hizo 48 de los 49 lanzamientos más veloces de las Grandes Ligas este año, de acuerdo con Statcast de la MLB, incluyendo una recta de 105.1 millas por hora. Su velocidad promedio de 100.9 millas fue la mejor.

“Quisiera que alguien más le hubiera hecho una mejor oferta para que él pudiera irse a otra parte”, comentó Dave Dombrowski, gerente general de Medias Rojas,  sobre ese fichaje.

Ahora solo resta esperar a ver quién se queda con el mejor regalo de Navidad entre los agentes libres que quedan disponibles. José Bautista, Edwin Encarnación, Kenley Jansesn, entre otros, están a la espera para negociar.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente