Nicaragua vence a Belice y mantiene opciones de clasificar en la Copa Centroamericana

Publicado el 21 de enero de 2017

copa

La selección de Nicaragua mantiene intactas sus aspiraciones de sellar un boleto directo a la Copa Oro, luego de derrotar por 3-1 a su similar de Belice, este viernes, en el arranque de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana.

Con este resultado, Nicaragua llegó a cuatro puntos en la misma cantidad de juegos, y de momento se coloca en la cuarta posición con cero gol diferencia.

El líder del torneo es Honduras con nueve puntos, Costa Rica segundo con cinco y después aparecen El Salvador, Nicaragua y Panamá con cuatro puntos, pero en ese respectivo orden por el gol diferencia que poseen.

Canaleros y cuscatlecos se enfrentarán este viernes a las 8 p. m.

Este escenario convierte en una final el partido entre Nicaragua y El Salvador del domingo a las 12:30 p. m., ya que los pinoleros deberán ganar o empatar (según el resultado del juego de los salvadoreños contra Panamá) para visar el pase a la Copa Oro de forma directa.

Los cuatro primeros lugares de la Copa Centroamericana tienen el boleto a dicho torneo que será a mediados de año en Estados Unidos, mientras que el quinto lugar jugará un repechaje contra Haití.

Partido disputado. En un juego con muchas opciones en ambos marcos, los nicaragüenses fueron los que lograron aprovechar más de cara al marco.

La primera anotación para Nicaragua llegó a los 30 minutos por intermedio de Juan Barrera, futbolista que podría convertirse en refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense una vez que finalice el certamen regional.

Los beliceños tuvieron varias opciones de gol en la primera parte, pero fue hasta el minuto 54 cuando Elroy Smith marcó desde el punto de penal.

En ese momento, el equipo que dirige el costarricense Henry Duarte se fue con todo por el segundo gol y, a los 83′, minutos Daniel Cadena adelantó a lo consiguió. La última anotación fue de Bryan García, al 88′.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente