Obras para reformar el Camp Nou son pospuestas hasta 2018

Publicado el 11 de enero de 2017

reforma-camp-nou-version-final

Las obras de renovación del Camp Nou, el estadio del Barcelona, dependen de una modificación del plan de urbanismo municipal y no empezarán finalmente en 2017 sino al año siguiente en 2018 como muy pronto, anunció este miércoles el director general del club, Oscar Grau.

“Esperamos que se apruebe la modificación del Plan General Metropolitano con el objetivo de poder empezar las obras en julio de 2018”, dijo durante un coloquio en Barcelona.
“Este es un proyecto de ciudad. Queremos el mejor proyecto para Barcelona y el país y hacer la remodelación del Camp Nou para que sea el mejor estadio del mundo”, añadió.

El proyecto inicial, aprobado en abril de 2014 por votación de los socios del club, preveía que las obras se desarrollaran entre 2017 y 2021, sin interferir en el desarrollo de las competiciones.

Inaugurado en 1957, el estadio del Barça debería pasar, en principio, de 99.000 a 105.000 espectadores tras esta remodelación, con la colocación de techo sobre la estructura actual. El presupuesto previsto es de 420 millones de euros, financiado especialmente por el añadido del nombre de un patrocinador al nombre Camp Nou.

Gran rival del Barcelona, el Real Madrid también ha iniciado un proceso para modernizar su estadio Santiago Bernabéu (81.000 localidades).

La remodelación prevé la colocación de un techo, entre otras novedades, con un presupuesto de 400 millones de euros, financiado íntregramete por IPIC, un fondo de inversión del emirato de Abu Dabi, que podrá añadir una marca al nombre del estadio.

En una entrevista con la AFP a principios de diciembre, el prsidente del Real Madrid, Florentino Pérez había mostrado su esperanza de empezar las obras en 2017.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente