Raikkonen mantienen su ritmo mientras que Maldonado sigue sin encontrarse

Publicado el 22 de marzo de 2013

Vamos a lo de siempre, es viernes, aún queda mucho por ver, son pruebas y mil etcéteras… pero lo cierto es que estos entrenamientos libres de Malaisia han confirmado que Raikkonen va a estar para todo y que la lucha en estos momentos está entre tres equipos:LotusRed Bull y Ferrari.

Sí, Ferrari, al fin. Por fin parece que podemos decir que Fernando Alonso tiene un coche competitivo en el inicio de la temporada.

En los segundos libres Raikkonen fue el más veloz por delante de Vettel y de Massa. En la cuarta posición,Alonso. Los tres primeros en menos de una décima, el asturiano a cuatro, pero es optimista.

La sesión fue en seco y en mojado. Con lluvia elFerrari pasa a ser el mejor coche y Alonso el mejor piloto. El español destrozó a todos con tiempos más de un segundo mejores que los Red Bull yLotus y con cuatro décimas sobre su compañero de equipo.

Ahora el siguiente paso es la calificación. ¿Veremos por fin un Ferrari luchando por la pole?

Webber dominó los primeros libres

En la primera toma de contacto con el circuito de Malaisia volvimos a ver a los Red Bull en las primeras posiciones. Esta vez le tocó el turno a Mark Webber que logró la primera plaza por delante de Kimi Raikkonen y su Lotus volador y de su compañero Sebastian Vettel. En la cuarta plaza se situó Fernando Alonso.

Las diferencias no fueron excesivas entre los primeros. Kimi se quedó a 68 milésimas del australiano, Vettel a poco más de décima y media y Alonso a tres décimas. Mientras, ya más atrás los Mercedes. Nico Rosberg, quinto, a seis décimas y el sorprendente Adrian Sutil, conForce India, a más de siete.

Felipe Massa, el que debe ser el tiempo de referencia para medir hasta donde puede llegar elFerrari, octavo a más de ocho décimas del Red Bull. De nuevo atrás los McLaren, con Button a más de 1,2 segundos como el mejor de los coches ingleses.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que finalizó con el 16º mejor registro los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, reconoció que les había faltado “ritmo” durante la sesión.

“No tuvimos ritmo, por desgracia. Necesitamos analizar la información por la noche y ver lo que podemos hacer. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero empujaremos fuerte para ver lo que podemos conseguir el sábado”, señaló Maldonado.

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente