Raúl anuncia su retirada: “Es el momento correcto para decir adiós”

Publicado el 15 de octubre de 2015

RAUL

El New York Cosmos ha confirmado de manera oficial en su página web que Raúl González Blanco se retirará cuando finalice la actual temporada, una noticia que adelantó Diario AS. Mediante un comunicado, el club neoyorquino anuncia la despedida del siete: “En menos de un año, Raúl se ha convertido en un pilar del equipo y siempre formará parte de la familia del Cosmos”, dice su entrenador, Giovanni Savarese.

Raúl explica en el mismo comunicado los motivos de su marcha: “Cuando firmé por el New York Cosmos en diciembre, dije que quería comprobar cómo me sentía hasta el final de la temporada y evaluar si continuaría jugando”. “Mi decisión es retirarme del fútbol al final de esta temporada, estoy completamente concentrado en terminar esta campaña fuerte y en ayudar al New York Cosmos a ganar la Liga NASL. En los próximos meses decidiré cuál es el próximo paso en mi carrera”, añade sin desvelar aún si su intención es probarse en los banquillos.

“Jugar al fútbol ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y la decisión de retirarme no es sencilla, pero creo que es el momento correcto. Estoy agradecido a todos los que me han apoyado en mi carrera y estoy deseando jugar mis últimos partidos con el New York Cosmos durante las próximas semanas”, finaliza el histórico delantero del Real Madrid. Colgará las botas en noviembre, cuando termine la Liga NASL norteamericana.

Se irá con más de 900 partidos disputados como profesional, 741 de ellos defendiendo los colores del Real Madrid. De blanco marcó 323 goles, una cifra para la historia que alcanzó recientemente Cristiano Ronaldo. Con todo, su palmarés será difícilmente igualable: tres Champions, seis Ligas, dos Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Durante su paso por el Schalke 04 conquistó una Copa de Alemania y una Supercopa germana. Llegó a alcanzar las semifinales de Champions con el club de Gelsenkirchen. El Al Sadd qatarí y el New York Cosmos fueron sus últimos desafíos. En Estados Unidos ayudó a ampliar las fronteras del ‘soccer’ y del propio país, pues fue protagonista en el amistoso frente a la selección cubana, el partido del deshielo. Una carrera llena de recuerdos que pronto llegará a su fin.

Vía AS/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente