Roma vence al Milan y queda segundo en la Serie A

Publicado el 12 de diciembre de 2016

roma-_milan-jpg_1394227982

Roma ganó la pulseada por el segundo puesto de la Serie A italiana al vencer el lunes 1-0 al Milan, despegándose tres puntos por delante de los Rossoneri y se puso a cuatro detrás del líder Juventus.

El centrocampista belga Radja Nainggolan anotó el único gol a los 62 minutos. El arquero de la Roma Wojciech Szczesny atajó en el primer tiempo un penal cobrado por M’Baye Niang.

Roma visitará a Juventus el domingo.

Tanto Roma como Milan sumaban 32 puntos al citarse en la capital italiana, en un partido que arrancó a un ritmo trepidante.

Gianluigi Donnarumma, el juvenil arquero del Milan, fue exigido con un remate de Edin Dzeko que sacaba chispas.

Ante una Roma que se apoderó de la iniciativa, el Milan se conformó con esperar atrás para sorprender al contragolpe. La táctica casi le rindió dividendos a los 27 minutos.

Tras dominar un pase del volante Andrea Bertolacci, el delantero Gianluca Lapadula encaró a Szczesny, quien le barrió por los tobillos, decretándose la pena máxima.

Niang ejecutó un penal que fue atajado por el arquero de Crotone Alex Cordaz en la pasada fecha. El atacante francés se presentó a cobrar otra vez, pero el Szczesny se redimió tapándole el disparo.

En el otro partido disputado el lunes, Fiorentina venció 2-1 al visitante Sassuolo. El delantero croata Nikola Kalinic facturó un doblete y puso fin a su sequía goleadora en partidos de la Serie A el estadio Artemio Franchi

Kalinic anotó dos goles para Fiorentina de local en la actual Liga Europa, pero todas sus seis dianas en la liga fueron de visitante. No marcaba en el Franchi en un compromiso liguero desde la derrota 2-1 ante Juventus en abril.

Su primer gol fue a los 10 minutos al burlar la trampa de la posición adelantada y aumentó a los 40 con un taconazo de espaldas.

Sassuolo descontó a los 75 por cuenta de Francesco Acerbi.

Fiorentina subió al séptimo puesto, pero tiene un partido menos que los demás. Su partido en la cancha de Genoa, el 11 de septiembre, fue suspendido a los 27 minutos con el marcador 0-0, debido a un aguacero. Se terminará de disputar este jueves.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente