San Antonio selló su pase a la final de la conferencia oeste al derrotar 114-75 a los Rockets de Houston

Publicado el 12 de mayo de 2017

Los dirigidos por Gregg Popovich vencieron de manera placentera 4-2 en la serie de playoff a los cohetes de Houston y obtener el pase a la final del Oeste donde enfrentarán a los Golden State Warriors.

Sin sus estelares anotadores Kahwi Leonard y Tony Parker, los Spurs fueron liderados por La Marcus Aldridge, quien aportó 34 puntos y 12 rebotes, mientras el español Pau Gasol colaboró con 10 cartones, 11 tablas, cinco asistencias y tres bloqueos.

Al finalizar los 2 primeros cuartos las espuelas tomaron una solida ventaja de 61-42 que les dio un margen tranquilizador, para llegar al final del encuentro con la ventaja y conseguir la cuarta victoria de la serie.

Además el base de primer año Jonathon Simmons, quien cubre la vacante de Parker, también fue clave con 13 cartones para unos Spurs que ahogaron a sus rivales con una defensa a presión por toda la cancha.

La estrategia del ‘Coach Pop’ permitió dejar en sólo cinco puntos en ese primer segmento al canastero de Houston James Harden, quien cometió cinco de las nueve pérdidas de balón de los Rockets en el tramo.

Harden, máximo anotador de los Rockets, fue anulado con sólo 10 cartones y siete asistencias, su producción más baja en estos playoffs de 2017.

Por los Spurs brillaron además Jonathon Simmons con 18 unidades y Patty Mills con 14, mientras que por Houston el mejor fue Trevor Ariza con 20 puntos y Clint Capela con 15 unidades y 12 tablas.

Los Spurs tiraron para un 53% desde el campo, por un muy pobre 29% los Rockets, que además perdieron ampliamente la batalla rebotera (60 a 34) y cometieron 13 pérdidas de balón.
toyotacenter

Redacción/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente