Un clásico para la historia

Publicado el 28 de febrero de 2019

 

Todas las miradas del planeta fútbol se focalizarán el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, con la disputa de un nuevo clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona. Esta vez será el turno de la competición doméstica, y sin duda, se antoja un choque trascendental, ya que, si los blaugranas se llevan el gato al agua en su visita al feudo blanco, la Liga se pondrá muy de cara descartando a un rival directo como el cuadro de Chamartín.

Analizando los antecedentes, las estadísticas no se antojan halagüeñas para el Real Madrid. Las últimas visitas del eterno rival han sido partidos de no grato recuerdo para el cuadro actualmente dirigido por Solari, ya que, en la última década, la mayoría de clásicos en el Bernabéu acaban con victoria culé. Incluso produciéndose algunos resultados que perdurarán en la retina de los aficionados blaugranas por el cariz histórico que dejaron en sus pensamientos.

Bien es cierto que en un partido de esta índole todo puede pasar. Más si cabe cuando el Real Madrid tiene una competición prácticamente imposible, es ahí cuando el Rey de Copas de Europa se viene arriba para romper pronósticos e incidir otra vez en la pelea por un título de Liga, que en la última década se resiste más de lo deseado en la casa blanca.

Resultado de imagen para barcelona gana

Todos los aspectos del juego estarán bien estudiados por ambos técnicos, más si cabe habiéndose encontrado en una semifinal de Copa del Rey el pasado miércoles que ahondó más aun en la superioridad blaugrana en choques y eliminatorias directas sobre los merengues.

La igualdad será la tónica del choque, y ésta solo se verá truncada por la genialidad de alguna de las estrellas participantes en el partido, o bien por algún fallo defensivo fruto de la tensión. Aunque lo cierto, es que, si Messi está al cien por cien en el partido, su equipo tendrá mucho ganado, de cara a obtener un resultado positivo, permitiendo así seguir viendo a los de Solari muy lejos en la tabla.

Aunque en la actualidad nadie se puede comparar a Messi cuando el argentino está en plena forma, el cuadro blanco posee muchas estrellas individuales que pueden tornar el partido a favor de sus intereses. Especial interés suscita Vinicius Jr., quien, pese a su insultante juventud, presenta unas cualidades estratosféricas que le pueden hacer protagonista de un partido que no dejará indiferente a nadie.

El próximo sábado no será un partido más. Una Liga está en juego, y pese a que los antecedentes dan como favorito al FC Barcelona cuando ejerce de visitante en Madrid, todo puede suceder cuando se ven las caras estas dos escuadras. Muchos serán los focos a analizar, estrellas frente a frente, disposiciones técnicas, cambios introducidos por los entrenadores o el nivel arbitral entre otros, pero lo que es seguro es que los aficionados vivirán un choque digno para el recuerdo por su emoción y el nivel de juego que los futbolistas poseen en sus botas.

Bienvenidos al mejor partido del mundo. Bienvenidos al clásico de los clásicos. Bienvenidos al Real Madrid vs. FC Barcelona.

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente