Una urgida Venezuela recibe a Ecuador con la obligación de enderezar el rumbo

Publicado el 16 de noviembre de 2015

Venezuela's Rondon celebrates after scoring against Bolivia during their 2018 World Cup qualifying soccer match at the Hernando Siles Stadium in La Paz, Bolivia

La selección de Venezuela, que ha perdido todos sus encuentros en su ruta al Mundial de Rusia 2018, desafiará este martes al indomable combinado de Ecuador, actual líder en la clasificación y con paso perfecto, en la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas.

La Vinotinto se juega todas sus cartas en su feudo con la esperanza de cerrar el año sumando sus primeros puntos en eliminatorias, a diferencia de la “Tri” que, pese a que llegó a la calurosa Puerto Ordaz con dos nuevas bajas, mantiene un optimismo desbordante al ser el único equipo en sumar tres triunfos consecutivos.

Los venezolanos, últimos sin puntos, recibirán a su par de la mitad del mundo con un equipo casi en su totalidad descansado y que no viajó a La Paz, donde cayeron el pasado jueves ampliamente por 4-2 ante Bolivia -con la mayoría de jugadores de la liga local- en la tercera jornada.

Este estrepitoso resultado en la altitud boliviana significó un verdadero mazazo psicológico para el conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, que pondrá toda la carne en el asador y no tendrá margen de error si quiere tomar un poco de oxigeno y reavivar la esperanza venezolana de asistir a un Mundial por primera vez.

Para este encuentro sólo repetirían el guardameta Alaín Baroja, el defensor Jose Manuel Valázquez y el volante Tomás Rincón, quienes jugaron en La Paz.

Sanvicente no contará con el volante del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas, que fue expulsado frente a Bolivia, y en su reemplazo estaría en Franklin Lucena o Rafael Acosta.

Se espera el regreso como titular del defensor Oswaldo Vizcarrondo, el lateral del Málaga español Roberto Rosales, el hispanovenezolano Jeffrén Suárez y la dupla de atacantes Salomón Rondón y Christian Santos.

Los ecuatorianos, líderes con nueve puntos, tienen menos presión, un factor que puede resultar determinante en el desarrollo del partido que se disputará en el estadio CTE Cachamay a partir de las 4:30 pm.

La Tricolor viene de superar por 2-1 a Uruguay en un encuentro bastante duro en Quito con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer y los defensas Arturo Mina y Jorge Guagua se perfilan como las alternativas del seleccionador Gustavo Quinteros para sustituir a Alexander Domínguez y al central Gabriel Achilier respectivamente, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Quinteros cuenta con un grupo sólido, veloz y con estricta disciplina táctica, atemorizando a su rival de turno, aunque no cuenta con sus principales piezas por lesión como es el caso de su estrella del Manchester United inglés, Antonio Valencia, o los jugadores Renato Ibarra, Enner Valencia y Michael Arroyo.

Alineaciones probables:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Jeffren Suárez, Ronald Vargas; Salomón Rondón y Christian Santos.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)

Hora: 4:30 pm.

Vía n24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente