Valencia eliminada de la Champions al perder ante el Olympique (Resultados)

Publicado el 9 de diciembre de 2015

alcacer-desolado-reuters

El Valencia quedó eliminado hoy de la Liga de Campeones al perder en casa 2-0 ante un Olympique de Lyon que nada se jugaba, reportó DPA.

Los goles de Maxwel Cornet y Alexandre Lacazette llevaron la decepción a Mestalla, que se tendrá que contentar con ver la Liga Europa al quedar tercero de su grupo. La ansiada segunda plaza, que da derecho a entrar en octavos, se la quedó el Gante contra todo pronóstico.

El inglés Gary Neville debutó como entrenador del Valencia, pero su mano no se notó demasiado. A pesar de jugárselo todo, el Valencia no salió de inicio con la fogosidad esperada. No se fue a buscar al rival al área y tampoco movió el balón con rapidez.

El Olympique de Lyon llegó a Mestalla en plena crisis y sin opciones de hacer nada. Un solo punto en las cinco jornadas precedentes de la Liga de Campeones era fiel reflejo de su mala trayectoria esta temporada. Sin embargo, no se vio exigido por el Valencia.

Bien es cierto que el conjunto español la tuvo a los ocho minutos con un cabezazo de Shkodran Mustafi que se estrelló en el larguero. Un minuto después, anularon un tanto al alemán por una presunta falta anterior.

Pero el Valencia no aprovechó el impulso que le podrían haber dado estas oportunidades. Además, al poco tiempo perdió a Enzo Pérez por una lesión muscular en la pierna derecha del argentino.

Con el paso de los minutos, el Olympique de Lyon comenzó a acumular llegadas y Jaume Domenech, el arquero del Valencia, inició un recital de paradas salvadoras para los locales.

Por si no fuera suficiente, desde Bélgica llegaban pésimas noticias para el Valencia: el Gante ganaba y dejaba fuera al equipo español. Ante esta perspectiva, la intranquilidad anidaba en Mestalla.

El golpe del minuto 37 fue terrible para el ánimo valencianista. El joven delantero Cornet, de 19 años, se acercó al vértice del área local y desde allí puso el balón en la escuadra con un preciso toque de zurda. Un sensacional tanto que hundió al Valencia.

El equipo de Neville pareció salir con otro ánimo en el inicio de la segunda parte y lo animó el regreso de Álvaro Negredo en su primer partido desde el 4 de octubre. Además, el Zenit empataba ante el Gante.

Pero el paso de los minutos jugó en contra de sus nervios y de sus fuerzas. El Olympique de Lyon recuperó el mando del encuentro y sentenció a los 75 minutos gracias a un contraataque vertiginoso. El Valencia descuidó las marcas y Lacazette definió con calidad con un disparo junto al palo.

Mestalla comprendió que todo estaba sentenciado y comenzó a vaciar las gradas entre la resignación y la rabia contenida. Poco después llegó la noticia del segundo gol del Gante. Todo había acabado. El pase a la Liga Europa parece ahora un mal consuelo para un Valencia que partía como favorito para estar en octavos de la Liga de Campeones.

CV0PBuMVEAA7mm7

CV02CvwWUAAAoSL

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente