Venezuela sumó 73 medallas en los juegos de la juventud Chile 2017

Publicado el 9 de octubre de 2017

Venezuela cerró su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, celebrados en Chile, con un total de 73 medallas, superando las 67 obtenidas en la primera edición Lima 2013.

Sin embargo y, a pesar de que el atletismo llevó 25 representantes al evento austral, el número de metales en este deporte se quedó corto; pues la única dorada, la alcanzó Silennis Vargas en lanzamiento de martillo, quien además, se adjudicó bronce en disco, en la última jornada de ayer.

En salto largo, Daniel Mejicano pudo colgarse la de plata y Nicolás Vásquez se quedó con bronce en los 800m planos, al igual que Karismar Andueza en los 400m vallas.

El ciclismo de ruta subió al podio con el segundo lugar de Francisco Peñuela, en la prueba en línea, mientras que María Daza en la misma competencia consiguió la de bronce.

Diannelis González también se adjudicó la plateada en -63 kg femeninos del taekwondo, por encima de Brando Sánchez, quien se quedó con la bronceada en esa categoría.

En la plataforma de 5 metros de clavados, se destacaron Brian Torres, Elainerker Benítez y Samantha Torres, obteniendo plata el masculino y bronce el femenino. En la prueba de los 3m de sincronizado mixto se ganó la plateada.

Asimismo, la lucha se llevó metales de plata, gracias a la participación de Jean Carlos Bolívar (-46), Richard Sánchez (-63) y Víctor Parra (-54).

Por su parte, los equipos femeninos y masculinos de baloncesto 3×3 cerraron su pase sin llegar al podio, aunque los chicos lograron destacar.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente