Venezuela y Argentina miden hoy sus fuerzas en el Wanda Metropolitano

Publicado el 22 de marzo de 2019

Partidazo se llevará a cabo esta tarde en el césped del Wanda Metropolitano en el amistoso internacional entre la Vinotinto y Argentina, que tendrá el regreso de Leo Messi a la selección luego de más de ocho meses de su último partido con la Albiceleste el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

 

La vuelta de la estrella del Barcelona ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

 

“Es importante, siempre es importante tenerle a él, siempre al equipo le da un plus por ser el mejor”, decía el centrocampista Guido Rodríguez el pasado martes tras un entrenamiento de la Albiceleste.

 

“A raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido”, comentaba el seleccionador argentino Lionel Scaloni al dar la lista de convocados.

 

Jugar en función de Messi

 

El astro argentino, que lo ha ganado todo con el Barcelona, pero al que le falta un título con la absoluta de Argentina, probablemente centrará la forma de jugar de la ‘Albiceleste’ el viernes frente a Venezuela, como señalaba el martes Iván Marcone.

 

Scaloni “busca darle un juego asociado a ‘Lío’ (Messi), tener un equipo ordenado, que pueda defender y atacar y poco a poco lo iremos encontrando”, explicó el centrocampista de Boca Juniors.

 

La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Albiceleste, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración de la Albiceleste.

 

El astro argentino sembró algunas dudas en los últimos días, ya que el martes vio el final del entrenamiento aparte, sentado sobre un balón, aunque todo apunta a que estará el viernes frente a Venezuela.

 

Argentina confía en iniciar con una victoria un nuevo periplo con Lionel Scaloni confirmado ya como seleccionador hasta la Copa América, tras un periodo de interinidad desde que sustituyera a Jorge Sampaoli en el que ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota frente a Brasil (1-0).

Venezuela optimista

 

Scaloni mezcla veteranía y juventud ante una Venezuela, que tiene en contra las estadísticas históricas, pero que en los dos últimos encuentros en que ambas selecciones se han enfrentado ha mantenido a raya a la Albiceleste sacando dos empates.

 

“Nosotros trataremos de armar nuestro bloque bien compacto y también de aprovecharnos de las debilidades de la selección argentina, que como todo equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades”, decía el miércoles el centrocampista de la selección venezolana Tomás Rincón.

 

La ‘Vinotinto’ apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

 

“Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente”, dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente