Vinotinto sub 20 fue recibida con honores tras su llegada a Venezuela

Publicado el 13 de junio de 2017

A las 2:15 de la tarde de este martes aterrizó el vuelo AF368 de la aerolínea Air France, con los integrantes de la Vinotinto Sub-20 a bordo, quienes brillaron al obtener el subcampeonato del mundo en Corea del Sur.

Los dirigidos por Rafael Dudamel cayeron en la final, un gol por cero, ante Inglaterra. Sin embargo dejaron el nombre de Venezuela por todo lo alto y se integraron a la élite de la categoría.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto a Dudamel fueron los primeros en bajar del avión en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Detrás de ellos, Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón portando el tricolor nacional, luego cada uno de los 21 jugadores y cuerpo técnico que viajaron al país fueron descendiendo del avión.

“Esto es realmente emocionante, aquí están sus campeones, disfrútenlo. Benditas todas las madres que parieron a estos muchachos, ¡gracias!”, exclamó el timonel criollo.

La Vinotinto Sub-20 fue recibida por el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, representantes de la FVF y ciudadanos que agradecieron la hazaña alcanzada en Corea del Sur.

El central William Velázquez agradeció a los venezolanos que fueron hasta el aeropuerto, dado que no esperaban nada tantos fanáticos en la terminal aeroportuaria. “Me puse a llorar cuando vi a tanta gente”, dijo. Con respecto a lo deportivo, Velázquez señaló que toda la selección se preparó bien y solo trataron de hacer las cosas más sencillas.

Otro que no faltó al recibimiento fue Franklin Lucena, mediocampista del Deportivo La Guaira y hermano del integrante de la selección Ronaldo Lucena. “Vengo a recibirlo con amor, nos llenaron de alegría. Lo que acaban de hacer esos muchachos es mundial”, contó el veterano a los micrófonos de Venevisión.

Ruta de la Vinotinto Sub-20

Luego del recibimiento en Vargas, pasarán por la avenida Sucre y la avenida Bolívar de Caracas, donde los ciudadanos igualmente podrán celebrar en el recorrido que realizarán.

El recorrido culminará con un gran acto de bienvenida en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

Los jugadores de la Vinotinto Sub-20, Adalberto Peñaranda y Yangel Herrera, se quedaron en los Estados Unidos para reportarse con sus equipos.

DCOTnEBW0AIDjqH

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente