Zulia FC cayó ante Chapecoense en el “Pachencho” en su debut de Copa Libertadores

Publicado el 8 de marzo de 2017

zulia

Amargo inicio. El Zulia FC no pudo cumplir con un triunfo en su debut en Copa Libertadores, luego de que este martes perdieron por 2-1 ante el Chapecoense, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El club brasileño, que también debutó en el torneo continental, logró la victoria en suelo zuliano gracias a los goles de Reinaldo en el primer tiempo, y Luiz Antonio, en la segunda mitad. El equipo de Vagner Mancini dominó física y estratégicamente el partido ante los de Daniel Farías, que mostraron su mejor versión en los minutos finales.

Producto de la mejoría, fue el capitán Juan Arango quien logró descontar por el equipo “petrolero”, pero el tiempo y las oportunidades no alcanzaron para obtener el empate.

Nueve años esperó el “Pachencho” Romero para ser sede nuevamente de un juego de Copa Libertadores. EL Ú

 

 

Así fue el primer tiempo:

A los 10 minutos de juego, Juan Arango levantó a todos los aficionados en un peligroso tiro libre desde el borde del área que no pudo materializar en gol.

Cinco minutos más tarde, el club visitante intentó sorprender con un fuerte disparo en un tiro libre lejano, y segundos después, con un zurdazo que se marchó a las tribunas.

Un centro desde la izquierda, a los 19 minutos de partido permitió un cabezazo de Paulista que, de manera milagrosa, tapó el guardameta Renny Vega. El exarquero de la Vinotinto se ganó la ovación de los miles de aficionados.

Hervé Kambou fue amonestado a los 31 minutos de juego por una fuerte falta por banda derecha.

En la ejecución del tiro libre, Reinaldo envió el balón en dirección a portería. Henry Plazas intentó despejar la pelota pero fue inevitable el gol brasileño.

 

 

Así fue el segundo tiempo:

Yohandry Orozco intentó sorprender al cancerbero Artur Moraes con un potente disparo de pierna izquierda que se fue desviado por encima del arco. La acción se produjo al minuto 50.

El técnico Daniel Farías movió el banquillo a los 61 minutos. El atacante Albert Zambrano ingresó por César Gómez.

Luiz Antonio fue el encargado de ampliar la ventaja para los brasileños. Luiz Antonio desenfundó un derechazo desde fuera del área inatajable para Renny Vega.

A los 77 minutos de juego, Juan Arango descontó por el conjunto negriazul. Aprovechó un tiro de esquina y un cabezazo de Henry Plazas para pescar el esférico en el área pequeña y empujar de cabeza el balón al fondo de la portería.

Alineaciones iniciales:

Zulia FC: Renny Vega, Luis Rivillo, Harvé Kambou, Henry Plazas, Sandro Notaroberto, Junior Moreno, César Gómez, Jefferson Savarino, Juan Arango, Yohandry Orozco, Sergio Unrein.

Chapecoense: Artur Moraes, Joao Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Arthur Caike, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, W. Paulista, Niltinho.

 

 

Con una masiva asistencia de aficionados en las tribunas del estadio, el compromiso representó el evento más importante para la actualidad del balompié zuliano. Las gradas principal, sur y popular se llenaron casi en su totalidad.

Fuegos artificiales, desfiles y coreografías se vivieron en el ambiente previo al partido.

El último juego de Copa Libertadores que disfrutó la afición zuliana había sido en 2008, cuando Unión Atlético Maracaibo se enfrentó al Atlas de México.

El rival brasileño Chapecoense vivió un escenario emotivo, debido a la tragedia aérea sufrida pasado 28 de noviembre, cuando viajaban a Colombia para el duelo de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente