BCV fija en un 29% tasa de interés para tarjetas de crédito

Publicado el 16 de noviembre de 2015

tarjetas_de_credito_1

El Banco Central de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial 40.787 que circuló el pasado viernes , el aviso oficial mediante el cual informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjetas de crédito y para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.
El máximo ente emisor también informa la tasa de interés activa máxima anual de 29% a ser aplicada por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de noviembre de 2015.

Según cifras de la Sudeban se ha registrado un incremento de 132,7% en un año en el uso de las Tarjetas de Créditos (TDC), hasta el punto que ahora además de solicitar por cajeros adelanto de efectivo se recurre, con mayor frecuencia, al uso del crédito extra o adicional que no afecta el límite establecido.
Cifras de la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario, dan cuenta de que hubo un crecimiento 416% del consumo con tarjeta de crédito en el país entre los años 2005 y 2014.
Tomando en cuenta que para en el 2015, según el analista financiero José Grasso Vecchio existe un promedio de 7 millones de venezolanos con TDC, entre ellos hay quienes poseen 2, 3 o más; lo que conlleva a un estimado de 12 millones de tarjetas en circulación.

Solo este año, a través del informe de la Sudeban, se observa que para enero “los créditos al consumo de la banca universal y comercial se ubicaron en Bs. 257.911 millones, correspondiendo a Bs. 221.406 millones a tarjetas de crédito”, mientras que a junio “los créditos al consumo fueron de Bs. 335.325 millones, correspondiendo Bs. 286.304 millones a tarjetas de crédito”.

Mientras que la tasa de interés de 17% activa mínima anual a ser aplicada por las instituciones por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de noviembre de 2015.

El ente emisor establece la tasa de interés máxima de 3% anual que podrá cobrar las instituciones por las obligaciones morosas de sus tarjeta habientes para el mes de noviembre de 2015.

Es de 10,73% la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones para las operaciones de crédito turístico conforme con lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo, que regirá para el mes de noviembre de 2015.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente