BCV reitera que no habrá devaluación a corto plazo

Publicado el 2 de febrero de 2013

La expectativa de una posible devaluación en el país a corto plazo fue de nuevo descartada por el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar.

Según Panorama, Tovar expresó que “no hay condiciones para aplicar una medida cambiaria”.

Tovar fue enfático al descartar algún anuncio al respecto. Su opinión coincide con las declaraciones del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y del presidente del BCV, Nelson Merentes, quienes informaron que no habrá devaluación a corto plazo.

“Nosotros cerramos con un superávit nuestra balanza de pagos, estamos fortaleciendo eso, y vamos a seguir trabajando para que se fortalezca nuestra economía”, sostuvo.

El también presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre destacó que después de más de dos años de operaciones, el sucre ha demostrado que ofrece múltiples ventajas porque, al ser un sistema de compensación entre bancos centrales, permite el ahorro de divisas, acorta los tiempos de pago para los empresarios y mitiga los riesgos transaccionales a todos los actores.

Tovar insistió en la necesidad de un proceso de integración. “Tenemos que promover las exportaciones, la industrialización del país. Estamos trabajando para tener soberanía económica. Ya el 90% de la banca del país trabaja u opera con el sucre”.

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente