Comisión de Finanzas de la AN autorizó más de Bs. 8 mil millones para pagar aguinaldos en las regiones

Publicado el 18 de noviembre de 2014

comision de finanzas

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aprobó la mañana de éste mártes 17 de noviembre, cinco créditos adicionales, por más de 9 mil millones de bolívares, los cuales serán llevados inmediatamente a la plenaria de la Asamblea, para la consideración y aprobación de estos recursos que permitirán darle continuidad al trabajo de diferentes organismos, así como a los gobiernos regionales y locales.

De este monto, 8 mil 252 millones fueron asignados para ser distribuidos entre las regiones (gobernaciones y alcaldías), con la finalidad de que estos recursos sean utilizados para la continuidad de sus obras y la cancelación de los distintos pasivos laborales pendientes.

La información fue dada a conocer por el diputado Ramón Lobo (Psuv/Mérida) miembro de la comisión, quien destacó sin embargo, que cada gobernación con su consejo legislativo y alcaldía, tienen la potestad de distribuir, como lo desee, estos recursos provenientes del excedente del ingreso ordinario estimado para el presente año.

Indicó el parlamentario que de estos 8 mil 052 millones de bolívares, 6 mil 601 millones serán entregados a la distintas gobernaciones, mientras que 1 mil 650 millones serán distribuidos entre los diversos municipios.

Entre los créditos autorizados por la comisión, destaca además uno por 500 millones de bolívares destinado al Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de darle consecución al proceso de modernización y actualización que ejecuta esta institución con la finalidad de optimizar sus procesos administrativos.

Asimismo, la instancia parlamentaria, autorizó llevar a plenaria el crédito por 175 millones 826 mil bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y 33 millones 638 mil bolívares para el Gobierno del Distrito Capital, correspondiente al doceavo del mes de septiembre.

En lo que va de año la Comisión de Finanzas ha autorizado 249 créditos, los cuales suman una cantidad aproximada de 510 mil millones de bolívares, detalló el diputado socialista, al tiempo que resaltó que en los últimos 15 días se han aprobado más de 20 mil 175 millones de bolívares, exhortando a los alcaldes para que utilicen estos recursos en la cancelación de las deuda pendientes con la clase trabajadora, especialmente los aguinaldos.

Recordó igualmente que durante el presente ejercicio fiscal se han entregado aproximadamente 34 mil millones de bolívares a las regiones.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente