Consecomercio advirtió de un posible nuevo colapso comercial por crisis eléctrica

Publicado el 22 de marzo de 2019

Luego de un recorrido por los comercios afectados en Maracaibo, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, advirtió este jueves, 21 de marzo, sobre el peligro de un nuevo colapso en el sector comercial del país, debido a la inestabilidad del sistema eléctrico nacional.

 

Señaló que, durante el apagón que afectó a todo el país por más de 100 horas, se pudo demostrar que solo existe una fuente de energía y criticó la inactividad  de los sistemas de autogeneración.

 

“Si algo nos dejó claro el apagón es que el país  depende de una sola fuente de energía (…) eso hace que completamente vulnerable y, por eso, corremos el riesgo de sufrir un colapso igual o peor del que ya tuvimos”, afirmó desde la Cámara de Comercio de Maracaibo.

 

Con respecto a las  afirmaciones de las autoridades del Gobierno nacional, quienes afirman que la falla nacional fue producto de un ataque cibernético desde los EE UU, aseguró que la verdadera razón es la falta de mantenimiento del sistema.

 

“El ataque viene ocurriendo sistemáticamente desde hace años con la  destrucción de todo un sistema que existió y funcionó como uno de los más eficientes de Latinoamérica y que hoy en día ha quedado completamente destruido. Ese es el verdadero ataque que se vive en el país”, dijo.

 

Destacó que, frente al peligro de un nuevo colapso energético, resulta complicado que los comerciantes manejen un plan preventivo para proteger sus negocio.

 

“Es imposible sobre todo por la descapitalización que han sufrido la mayoría de los comercios del país por la disminución de las venta y la pérdida el poder adquisitivo”, afirmó.

 

Via Panorama/ Dario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente