Conseturismo: «Hacen falta ajustes en las medidas para promocionar el turismo en Venezuela»

Publicado el 24 de diciembre de 2013

20131224_150838_0-660x330

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, explicó que las medidas que ha tomado el Gobierno para promover el turismo en el país «están en la dirección correcta», pero que necesitan ajustes para que sean verdaderamente efectivas. Se refirió al canje de divisas por parte de los turistas y a las políticas en materia de promoción y seguridad.

Dijo que lo novedoso en los seguros de viajeros es el que sea obligatorio, pues en el algunos es costumbre no salir del país sin esta póliza. Indicó que, a pesar de que se pospuso hasta enero la medida, quienes tengan boletos para el primer trimestre de 2014 pueden acudir a las agencias de viajes o empresas pertinentes para comprar su producto.

Señaló que en 2013 hubo varias situaciones que condicionaron y limitaron los desplazamientos en el país, pero en el segundo semestre hubo una corrección. Dijo que las proyecciones para este último mes (diciembre) son muy buenas, se espera que las cifras sean iguales o solo «un poquito por debajo» que las de 2012.

Aseguró que el que se haya incrementado a flota de Ferrys hacia Margarita ha implicado que mejore el turismo hacia la zona.

Indicó que no cree que se alcance la meta de 800 mil turistas para 2013, pero no hay cifras oficiales todavía.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente