Denuncian a 33 empresas con tercerizados

Publicado el 22 de mayo de 2015

trabajog1

La Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) iniciará un proceso de evaluación de aquellas empresas que no han cumplido la regularización de los trabajadores contratados bajo la figura de la tercerización laboral, informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Oswaldo vera.

Refirió que al menos unas 33 compañías privadas de los estados Aragua, Carabobo y Miranda no han cumplido con la eliminación de la tercerización, tal como ordena la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), y que dio un plazo de tres años –que venció el 1º de mayo de 2015- para que las empresas corrigieran esta situación.

“Esta semana recibimos en la Asamblea a un grupo de trabajadores que no fueron tomados en cuenta en el proceso y que, al contrario, denuncian que hay un grupo de empresarios que los está destituyendo. Esto lo vamos a revisar, para garantizar que los tercerizados vayan ingresando con las mismas condiciones que los trabajadores normales”, explicó el diputado.

Asimismo, anunció que la AN intervendrá en la situación que presentan los trabajadores de Empresas Polar provenientes de Aragua y Carabobo, quienes sostienen una huelga desde hace más de 45 días para exigir la firma de una nueva contratación colectiva.

“Lorenzo Mendoza (presidente del grupo), quien se jacta en decir que es quien produce en el país, ni siquiera se reúne con sus trabajadores para la discusión del contrato colectivo”, denunció Vera, quien es además miembro del Consejo Superior del Trabajo y participa en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente