El Indepabis también le meterá el ojo a los concesionarios y ensambladoras de motos

Publicado el 4 de septiembre de 2013

motos

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) activará en los próximos días una jornada de inspecciones en concesionarios y ensambladoras de motocicletas en todo el territorio nacional, para aplicar las medidas sancionatorias correspondientes ante la especulación en la venta de estos vehículos.

Así lo informó este miércoles el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, luego de recibir la denuncia realizada por el gremio motorizado de los municipios Sucre, Chacao y Libertador, en contra de estos establecimientos.

De acuerdo con una nota de prensa, el condicionamiento de la venta, la usura, la ausencia de las listas de precios y el pago de comisión para adquirir una moto o sus repuestos fueron los principales aspectos denunciados.

Samán explicó que “los concesionarios obligan a los motorizados al momento de la compra a agregarles accesorios que ellos no requieren, ocultan las motos para especular en los precios. Ésto afecta de forma directa el poder adquisitivo del pueblo”.

Por su parte, el representante del Organismo de Integración Motorizada Bolivariana Nacional (OIMBN), Ricardo Vargas, consideró que la especulación se evidencia en el aumento de precios en los repuestos y las motos nuevas.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente