Explotación de Oro en Venezuela será desarrolla por empresa mixta anunció ministro Del Pino

Publicado el 9 de noviembre de 2015

20130128114407-reservas-oro-alemania

 

El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que el despacho bajo su tutela, estudia la posibilidad de invitar al sector privado a participar en la constitución de empresas mixtas para recuperar la producción de oro en el país.

Del Pino explicó a que se encuentran evaluando las áreas susceptibles a ser exploradas con esfuerzo propio y las que podrían ser explotadas con la participación de privados.

Destaca que se trata de un esquema parecido al empleado en el sector petrolero, donde se han constituido empresas mixtas con transnacionales para apalancar los desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asegura que próximamente el mecanismo será sometido a la consideración del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien se le entregará una explicación detallada del sector y sus necesidades.

Para Del Pino es clave impulsar la minería del oro, toda vez que se puede convertir en un contribuyente alterno a la industria petrolera. Será, para el alto funcionario, una herramienta fundamental para la incorporación de divisas al país y de reservas al Banco Central de Venezuela.

Sin embargo, el presidente de la estatal petrolera asegura que para lograr el despegue del sector oro es preciso elaborar un cronograma detallado y un plan de inversiones realista.

“Estamos empeñados en que todas estas empresas (básicas y mineras), en particular Minerven, tiene que ser no solo una empresa autosostenible, sino una gran contribuyente al Estado en impuestos y regalías por la producción de oro”, recalcó Del Pino.

Vía Ultimas Noticias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente