Froilán Barrios: “Disminución de la jornada laboral impedirá la creación de nuevos empleos”

Publicado el 7 de febrero de 2013

La entrada en vigencia en mayo próximo de la reducción de la jornada laboral comienza a generar polémica.

Froilán Barrios, miembro de Frente Autónomo en Defensa del Empleo, opinó en Unión Radio que la disminución de la jornada laboral establecida en la Ley Orgánica del Trabajo impedirá la creación de nuevos empleos, lo que aunado al panorama económico venezolano, en cuanto a la inversión y las divisas para las empresas, propiciará la conflictividad en 2013.

Además mencionó que la sobreprotección establecida en la Ley ha generado altos niveles de ausentismo, y “pérdidas de puestos de trabajo porque en definitiva la manipulación de cómo fue utilizada la jornada de trabajo, más bien genera pérdidas a pesar de los esfuerzos que hace el Instituto Nacional de Estadísticas para disfrazar el desempleo en Venezuela”, puntualizó.

Recordó que los cambios en las jornadas laborales generan más tiempo de ocio dentro de las economias, en el caso de Venezuela puntualizó que la modificación de los derechos laborales, específicamente en las horas de trabajo, fue elaborado bajo intereses electorales en el marco de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Desde 7 de mayo, que fue cuando publicaron en gaceta desde el 2012, se dio un plazo de un año para su aplicación. Toda empresa en Venezuela, pública o privada, debió adecuar el nuevo horario que establece la Ley Orgánica del Trabajo, en la jornada laboral. Eso fue establecido, a pesar de que nosotros expusimos el método ilegal e inconstitucional con el que el Presidente de la República y equipo la designó es una ley que tiene su aplicación”, dijo.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente