Giordani: “El régimen cambiario continúa en el sistema administrador de divisas”

Publicado el 13 de febrero de 2013

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani,ofrece rueda de prensa este miércoles desde la sede de Cadivi para abordar diversos temas económicos.

“Hoy en la Gaceta Oficial ya podemos ver lo que habíamos anunciado el día viernes sobre la estructura y las funciones que va a cumplir este Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario y el convenio cambiario allí definido que se dijeron y que se comienzan a implementar”, dijo.

Asimismo, expresó que “en todos estos días de carnavales hemos estado trabajando intensamente junto a los compañeros de Cadivi para que este sistema funcionase adecuadamente a los cambios que se propusieron el viernes, particularmente a lo que se refiere a la tasa de cambio de 4,30 a 6,30″.

“Esta mañana el ministro Ernesto Villegas y algunos compañeros del BCV vamos a explicar todos los detalles de estas medidas que tiene fundamentalmente algunos objetivos básicos para nosotros: el primer objetivo es la preservación de los logros que ha adquirido este proceso bolivariano con la política social incluyente que ha establecido el Presidente de la República desde el 2 de febrero de 1999, cuando inicio su gestión de Gobierno”, comentó.

Resaltó que el segundo elemento “se refiere a la sostenibilidad financiera de acuerdo a los recursos disponibles en términos no solo de divisas sino todo lo que son esas transacciones en el exterior que debemos impulsar a través de este órgano superior para la utilización del sistema cambiario junto con el Ministerio de Petróleo y Minería y el Banco Central y por supuesto el Ministerio de Planificación y Finanzas”.

Giordani destacó que “el régimen cambiario continúa en el sistema administrador de divisas”, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir trabajando como no los instruye el Presidente para mantener el crecimiento que ya se vio en nuestra economía”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente