Guerra: Si no detenemos la hiperinflación no hay salario que valga

Publicado el 1 de febrero de 2019

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el principal objetivo económico del denominado Plan País, es frenar la hiperinflación, porque si no se detiene “aquí no hay salario que valga”.

 

“Detener la hiperinflación va a significar un alivio y un respiro para aquel ciudadano arruinado por la hiperinflación”, dijo al indicar que el salario mínimo en el país, tiene un valor de 6 dólares.

 

El también economista reiteró que tomarán medidas para que el Banco Central de Venezuela (BCV), no siga emitiendo “papelillos” que no tienen valor y que contribuye al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Guerra indicó que también eliminarán el control cambiario, para que la moneda no se siga devaluando y para que “las personas puedan comprar dólares y venderlos con libertad cambiaria”.

 

En una entrevista realizada en el circuito Onda de Unión Radio, Juan Andrés Mejía, sostuvo que el plan presentado este jueves en la UCV, alinea las propuestas de los gremios, organizaciones y universidades para solucionar la crisis.

 

Mejía comentó que durante la presentación de estas nuevas estrategias, se abordaron los temas sociales, energéticos y económico, porque son la base fundamental para solventar los problemas que afectan a la sociedad.

 

“Nuestra lucha no es solamente por un cargo (…), es por cambiar la vida de las personas, por cambiar la realidad del venezolano que hoy no ve futuro”, dijo.

 

El parlamentario insistió en que seguirían trabajando por el bienestar de los venezolanos y por la solución permanente a los problemas nacionales.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente