IESA se ubica entre las 10 mejores escuelas de negocios de Latinoamérica

Publicado el 26 de mayo de 2014

image001

Según el prestigioso “Ranking MBA de las mejores escuelas latinas”, realizado en 2014 por AméricaEconomía Intelligence para evaluar la calidad de la oferta académica en la región, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) pasó a ocupar la octava posición, escalando tres escaños respecto al año anterior.

El ranking está basado en la evaluación de cuatro dimensiones: a) Fortaleza Académica (40%): el objetivo de esta dimensión es conocer la fortaleza del profesorado, con base en su formación académica; b) Producción de Conocimiento (10%): esta dimensión se refiere a la cantidad de artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio; c) Internacionalización (25%): mide los convenios de doble titulación, acreditaciones, membresías y sedes en el extranjero; d) Potencia de Red (25%): red de contactos que se tejen en torno a cada escuela, con base en las trayectorias empresariales de sus 50 egresados recientes más exitosos.

 

Son varias las razones que convierten al IESA en una de las mejores opciones para estudiar maestrías en administración y negocios en la región. Una de ellas es que cuenta con la Triple Corona, condición que distingue a las escuelas que han obtenido las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA y Equis, que tienen sólo 7 escuelas de Latinoamérica y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo. Además, el IESA dispone de una planta de profesores académicamente calificados, en su mayoría con PhD y una filosofía de aprendizaje ampliamente reconocida y utilizada en las mejores instituciones educativas del mundo.

 

“Este resultado nos llena de orgullo, ya que entre las 10 mejores se encuentran tres escuelas muy prestigiosas de Chile, país de la región con el mejor índice Doing Business (facilidad para hacer negocios) en 2014, según el Banco Mundial (en el puesto 34 de 189 países) y también el IESA, pese a que nuestro país se encuentra en el puesto 181”, comenta Rosa Amelia González, Directora Académica.

 

Muy cerca de su 50 aniversario, que se celebrará el año entrante, noticias como ésta animan a la comunidad del IESA a seguir adelante ofreciendo los mejores postgrados y productos de formación ejecutiva para contribuir con el progreso del país y sus organizaciones.

Nota de Pensa Iesa

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente