La estatal petrolera uruguaya pagó deudón a PDVSA

Publicado el 5 de enero de 2013

image

La estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap) de Uruguay canceló una deuda contraída con Petróleos de Venezuela (PDVSA) por compras de crudo efectuadas entre 2005 y 2012, dijo hoy la Presidencia uruguaya.

La Ancap canceló al valor presente neto de 517,3 millones de dólares ese pasivo, originado en la financiación de 48 cargamentos de petróleo crudo documentada en 1.551 pagarés por un valor facial de 828,4 millones, detalló en un comunicado.

Los negocios entre Ancap y PDVSA se enmarcaron en un convenio de integración energética suscrito entre los gobiernos de ambos países en marzo de 2005.

Los contratos de suministro de petróleo a Uruguay -que es importador neto de ese recurso- se fueron renovando cada año y significaron “una experiencia exitosa” para ambas empresas, añadió.

Las petroleras negociaron una redefinición de las condiciones de pago de la deuda comercial y acordaron “concretar la cancelación anticipada de la misma con sus respectivos intereses”, se explicó en el comunicado reproducido por la Presidencia uruguaya.

Añade que la operación financiera contempló una “tasa de descuento ubicada en la media de las posibilidades de endeudamiento” para ambas compañías petroleras en el mercado de capitales.

Vía DPA

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente