Maduro Firma Ley del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios

Publicado el 19 de febrero de 2014

maduro_17ene2014_noche_21

“La Ley de Precios Justos que Fedecámaras demonizó y aceleró el Golpe de Estado que está en desarrollo ha demostrado la razón” de existir, dijo la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena de radio y televisión dijo que se han estado revisando las situaciones de los costos y precios, algunos “rezagados por dos o tres años” para que puedan hacerse los ajustes.

“Una ganancia de 30% es alta”, dijo Maduro quien indicó que el presidente de la transnacional Samsung avaló que el monto es alto y razonable. “Hice un llamado a quienes andan en depresión”, dijo Maduro, reiterando, que “vamos todos a trabajar”.

Firmó la Ley para la Ejecución del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios que deroga la anterior Ley de Ilícitos Cambiarios que crea el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).

“Permite la creación de un mercado cambiario alternativo, con permuta de títulos valores, autoriza a los privados compren y vendan divisas entre sí bajo la supervisión de operadores cambiarios, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas”, explicó el mandatario.

“Son instrumentos para la búsqueda del equilibrio para el sistema cambiario. No es un sistema para el enriquecimiento. Es para que el cuerpo de la economía se recupere.

Pronto se fijarán las tasas de cambios máximas, que se revisarán periódicamente y que se revisarán estas materias y pronto se aplicarán sus bases.

Se firma así la tercera ley en materia económica, vía habilitante, que se suma a la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Ley de Precios y Ganancias Justas.

Vía El Universal

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente