Ministro Jesús Faría: ” El Gobierno no plantea la eliminación del control de cambio”

Publicado el 15 de marzo de 2017

jesus_farias.jpg_43697159

El ministro para el ComercioExterior e Inversión Social, Jesús Faría, aseguró que por ahora, no es viable que el Gobierno elimine el control de cambio que rige  la economía venezolana, esto ante la insistencia de agentes de que sea eliminada esta medida.

“Por ahora el Gobierno no plantea la eliminación del control de cambio, esa es un tema que no creo que se anuncie, no es viable ni beneficioso para el pueblo”, así lo dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Sin embargo, explicó  que entre los cambios económicos actuales se encuentra el nuevo convenio cambiario que ha flexibilizado mucho los trámites. “A penas tiene tres semanas pero ha medida que los exportadores tengan acceso a las divisas será un estímulo para ellos y para el país”.

“Para exportar se necesita producir y eso lo estamos simplificando”

Indicó que las exportaciones se han convertido en un negocio rentable con un negocio sencillo motivado a la reducción de trámites en un 60% en beneficio de los empresarios.

Aseguró que el Gobierno venezolano trabaja en todos los niveles para garantizar el desarrollo de la economía e impulsar las exportaciones comerciales para obtener mayor cantidad de divisas.

“La economía venezolana tiene competitividad exportadora en petróleo y gas, pero también en el sector petroquímico y las industrias del plástico, por eso estamos simplificando el proceso  para aquellos sectores que deseen invertir en el país y producir no solo para el consumo nacional sino para exportar y ganar divisas”.

El Carnet de la Patria tendrá un uso muy importante como transacciones y transferencias

En lo que respecta al Carnet de la Patria, Faría acotó que esta medida tendrá a corto plazo un uso “muy” importante para el pueblo venezolano, entre ellos: transacciones y transferencias para la adquisición de los beneficios del Gobierno.

Asimismo, reiteró que el mismo no será un requisito indispensable para que algún venezolano adquiera algún beneficio a través de las misiones que el Gobierno otorga.

Es una infamia que la oposición diga que el Gobierno se lucra con los CLAP

El ministro rechazó las denuncias de sectores de la oposición que aseguran que el Gobierno se lucra con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento.

“Me llama la atención que todos los ataques van dirigido a políticas de alcance social. Es una caja surtida para la dieta de los venezolanos, en el mercado nacional no ofrece nada a ese precio”, manifestó.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente