Mostró pruebas en video. Fedenaga denuncia presencia de guerrilleros colombianos en el país

Publicado el 13 de mayo de 2018

Los productores del campo pide ayuda en materia de seguridad al gobierno venezolano, para evitar que la guerrilla continúe haciendo daño en territorio venezolano en cuanto al robo de ganado y de combustible

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), denunció este domingo que guerrillas colombianas del ELN y desertores de las FARC dominan cerca de 2.200 kilómetros de territorio nacional por las que utilizan de contrabando grandes cantidades de reces y ganado vacuno.

Agregó que esta misma practica existe en el caso del contrabando de gasolina por los diferentes puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia. Culpó el “fenómeno del contrabando de extracción” a las “malas políticas económicas” y la “distorsión” que existe en este asunto.

Albornoz indicó además que los productores deben hacer los pagos ilegales que tienen que hacer en los estados Apure y Barinas al momento de movilizar la mercancía para venderla. Este pago o “coima” varía entre el “10 y 30%”, subiendo el costo final de la importante proteína.

En palabras de Albornoz, en vez de invertir “mil millones” en importar alimentos, se podría invertir unos “200 o 300 millones” anualizados para actualizar la maquinaria de producción, aumentando así la producción de carne vacuno, cerdos, pollos, entre otros.

Mencionó que si en Venezuela existieran “políticas adecuadas” en el sector ganadero, el país pudiera ser la tercera o cuarta exportadora de carne en el mundo.

A pesar de los “acosos y los ataques” de parte del Gobierno, como señala Albornoz, los ganaderos que conforman Fedenaga han logrado mantenerse en el tiempo y “creyendo en Venezuela”, agregando que actualmente el país no cuenta con un buen número de ganadero y de producción de ganado para la demanda de la población en general.

“En cuanto a los ganaderos (…) no deben haber más de 110 mil productores agropecuarios, y no pasa de 10 millones la producción de ganado vacuno”, puntualizó.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente