Pdvsa cierra su última estación de servicio en Argentina

Publicado el 5 de junio de 2019

Ayer terminó el “sueño de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020”, luego de que la última estación de servicio de la estatal cerrara en Buenos Aires, Argentina, debido a la crisis económica que atraviesa en país.

 

La información fue compartida por el portal de noticias El Clarín, donde aseguraron que el cese de las operaciones se acompañó con la liquidación de todo el personal.

 

La gasolinera, que se ubica San Isidro, sirvió de “sociedades” para que la gestión de la revolución “pudiera escapar a futuros embargos”, según se reseñó en el artículo.

 

En diciembre de 2018, Pdvsa fue eliminada del «Registro de Empresas Petroleras – Sección Elaboradoras y/o Comercializadoras», que determina las empresas que pueden despachar combustible en el país, al no cumplir con los requisitos mínimos contables, además de capital.

 

Para este momento, ya había cedido casi todas las estaciones. De las importantes, solo le quedaba la de San Isidro, con buenos volúmenes de facturación. A tal punto que “algunos competidores (y desarrolladores inmobiliarios) le echaron el ojo porque la consideraban atractiva”.

 

Aparte dejó de presentar balances ante la Comisión Nacional de Valores.

 

La compañía estrella, que en su momento llegó a estar entre las tres petroleras mas importantes del mundo, estaba en el país a través de Petrolera del Cono Sur. Esa firma se formó con aporte de la uruguaya Ancap, que tenía estaciones en el país.

 

En el mercado dicen que la estatal venezolana nunca buscó montar una operación rentable, sino que se comportó como un músculo político del chavismo en distintos países.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente