Fiscalizarán negocios para verificar aplicación de precios justos

Publicado el 22 de abril de 2014

maduro

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aplazó el anuncio los tres pilares que sustentarán la “nueva ofensiva económica” para este miércoles. 

El Jefe de Estado precisó que a partir de este miércoles se instalará otra conferencia de paz en materia económica y exhortó a todos los sectores a sumarse a la nueva ofensiva económica y a “cambiar el modelo rentista” de la economía “que hay en Venezuela”.
El Mandatario informó que los allanamientos que tuvieron lugar en la madrugada de este martes en Chacao, se hicieron “a petición y con el permiso de Ramón Muchacho”. “Él nos pidió ayuda y dijo que no sabe porque la gente protesta”, apuntó.
Luego de que se anunciara que este martes se precisarían las líneas de trabajo sobre la “nueva ofensiva económica” el Mandatario difirió la divulgación de la información para este jueves.
El Mandatario detalló que “ya tiene una listado de precios justos” para algunos rubros de la economía que será dado a conocer este jueves. Maduro destacó que uno de los sectores que se ajustará a la Ley de Precios Justos será el sector automotor.
“El próximo viernes 25 vamos a organizar una jornada de inspección en todo el país para verificar que respeten la Ley de Precios Justos”, dijo Maduro. “Algunos creen que pueden seguir robando al pueblo (…) por las buenas es mejor, no se pongan a oír consejo de Jorge Roig”, sentenció Maduro para fustigar a los sectores que han criticado la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.
El Presidente detalló que será la Superintendecia de Costos y Precios Justos, a través de resoluciones, quien fijará a través de su sitio web el precio de los productos. La información será ratificada en Gaceta Oficial.
Maduro no descartó que algunos rubros “aumenten su precio”, pero se estima que la mayoría de los artículos bajarán “los precios especulativos”.
El Mandatario denunció que “hay un sector (económico) del país” que intenta “chantajear” a los venezolanos.
“No podemos permitir que un sector chantajee a la sociedad. El gobierno no puede permitir esto, tiene que acabarse el robo de los sectores burgueses a Venezuela (…) por eso pido ayuda para que empiecen a regir los nuevos equilibrios de la sociedad”, sostuvo.
Maduro advirtió que los sectores que no se sumen al cumplimiento de la Ley de Precios Justos serán sancionados. “Después no digan que a mí no me lo dijeron (…) Los llamo a convertirse en agentes de desarrollo económico y a sumarse a la gran ofensiva económica”, precisó.
“El frente económico de batalla es el frente principal que debemos asumir los revolucionarios para este año. Esta ofensiva es el arranque para la construcción de un modelo económico productivo”, emplazó el Mandatario a los simpatizantes del chavismo.

ÚN/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente