Rafael Ramírez en el Zulia: “No tenemos apuro, podemos pasar dos años instalando el chip”

Publicado el 18 de julio de 2012

Snapshot_20120718_143103-400x300Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, reiteró hoy que la política del chip de la gasolina seguirá su camino hasta lograr registrar todo el parque automotor del Zulia.

“No tenemos apuro, no vamos a crear ningún ambiente de zozobra, podemos pasar dos años, lo que sea necesario, instalando el chip”, dijo hoy en visita a la entidad.

Ramírez aprovechó una rueda de prensa para destacar los logros que la política de automatización del combustible ha tenido en el estado Táchira y ha dicho que entre ese estado y la zona de la Guajira y Mara, se ha logrado bajar en 56 millones de litros de gasolina al mes el contrabando a Colombia.

Y confirmó que ya en Táchira, ni en los municipios nombrados hay colas en las estaciones de gasolina producto de la automatización.

“Solo aquí en el Zulia, que el Gobernador se opone a una política de este tipo, protegiendo a los contrabandistas y donde la Policía Regional tiene claras relaciones con la delincuencia organizada del contrabando”, apuntó Ramírez.

“No vamos a permitir que el contrabando siga tomando más fuerza de la que ya tiene aquí en el Zulia”, aseguró.

Aseguró que el Zulia, en 2009, se consumieron 244 millones de litros de gasolina, y en la actualidad van por 285 millones de litros, lo que endosó directamente al auge del contrabando de combustible.

“El contrabando representa 400 millones de dólares al año, y eso es dinero del pueblo, de todos Tenemos que detenerlo”, manifestó.

Redacción/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente