Seniat continúa operativo nacional de fiscalización

Publicado el 25 de abril de 2014

1seniat630mm4630

 

El Superintendente del Seniat José David Cabello Rondón, informó que continúan las fiscalizaciones que servirán para corroborar y tomar los correctivos correspondientes en cuanto a los datos suministrados luego de la declaración del Islr, en los casos que se presuma evasión fiscal.

Cabello Rondón señaló que durante el proceso de supervisión, los fiscales del Seniat solicitarán documentos comprobatorios a los contribuyentes, a fin de cotejar la información suministrada y constatar que hayan incurrido en posibles ilícitos tributarios al momento de presentar su declaración definitiva de rentas.

La máxima autoridad aduanera y tributaria del país, reiteró que quienes no hayan declarado al cierre de la jornada, lo hicieran de manera incorrecta, dejen de pagar u oculten información a la Administración Tributaria, deberán acarrear multas que van desde 5 hasta 2 mil unidades tributarias, e incluso sanciones penales establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Asimismo, recordó a aquellas personas que fraccionaron su pago del ISLR que la tercera y última porción vence el próximo 10 de mayo, por lo que exhorta a los contribuyentes a cumplir con este deber y evitar sanciones.

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente