Sundee dice que está actualizando precios de los productos

Publicado el 19 de agosto de 2014

Supermercado-635

La Superintedencia de Precios Justos (Sundee) anunció este martes que está diseñando un sistema de adecuación continua de precios para fiscalizar los precios de manera “justa”.

Karlín Granadillo (Superintente de Precios) está ahorita diseñando un sistema de adecuación continua de precios, porque para nosotros ir a fiscalizar los precios tenemos que saber cuál es el precio justo y debemos tener actualizado el listado de los costos de todos los productos para poder fiscalizar”, explicó el jefe nacional de la Sundee, Andrés Eloy Méndez ante las cámaras de VTV.

De esta manera, el organismo espera actualizar los precios de una lista de productos, entre alimentos, medicinas y otros rubros de la cesta básica, que presentan rezago en su estructura de costos y escasez durante meses, incluso más de un año. La Sundee no publica precios justos desde junio pasado.

Al participar en un seminario con jefes militares regionales en el Fuerte Tiuna, Méndez anunció una serie de acciones para fortalecer la presencia de ese organismo, como la participación de al menos 70.000 personas en la “defensa de los precios justos y el abastecimiento” coordinadas por jefes castrenses y miembros de las Ubch.

También anunció el diseño de mecanismos de vigilancia en la distribución de alimentos vendidos por las redes del Estado con la colocación de sistemas biométricos. El sistema permitirá vigilar “quien compra y cómo compra” y controlará al llamado “bachaqueo”, añadió Méndez.

La Sundee, además, diseñará un “mapa completo de distribución y comercialización” de productos para evitar el contrabanado, añadió Méndez, quien dijo que ese instrumento será manejado por los jefes militares de las regiones.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente