Ucez: Comercios registraron 60% de caída en ventas por salida del billete de Bs. 100

Publicado el 20 de diciembre de 2016

efectivo

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión de Comerciantes del estado Zulia (Ucez), aseguró, este lunes 19 de diciembre,  que más de 10 de locales comerciales en Maracaibo resultaron afectados por las protestas que se presentaron el fin de semana por la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

“Tuvieron afectación en sus fachadas y por saqueo. Los daños ronda los 50 millones de bolívares”, estimó el representante de la Ucez en la rueda de prensa que ofreció en el casco central de la capital zuliana.

Precisó que al conocerse la salida de circulación de ‘los marrones’ hubo “una caída en el sector comercial de un 60%, pero ya las ventas estaban fluctuando muy complejas para el sector, mientras que el comerciante informal que depende del efectivo para hacer sus ventas perdió más del 80% porque la gente no tenía dinero efectivo para poder realizar sus compras”.

Los centros comerciales y los locales que estaban alrededor de donde se generaron los disturbios “tuvieron una pérdida del 90%”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente