Un dineral tendrán que desembolsillar venezolanos para las tradiciones de fin de año

Publicado el 27 de diciembre de 2015

fiestasss

 

Amarillo es lo que luce, y es que si de tradiciones se trata, los venezolanos para despedir el año viejo realizan distintos rituales, para atraer la buena suerte y prosperidad, como usar lencería amarilla, sacar las maletas a pasear, comerse las doce uvas, llevar un puñado de lentejas y pedir el aguinaldo.

Si usted es de los que practica estos rituales deberá contar con al menos 28 mil bolívares, siendo la maleta, el artículo más costoso.

Para asegurar la felicidad y buenos momentos, se pueden comprar las pantys amarillas desde Bs 600 en el centro de Caracas. En los centros comerciales el precio supera los 1.200 bolívares y las importadas están entre 3.000 y 5.000 bolívares.

Estrenarlas el 31 al revés es una práctica usual en las mujeres, pero se ha extendido a los caballeros. Un boxer o interior oscila entre los Bs 1.500 y 4.000

Otra de las creencias es correr con las maletas después del cañonazo, para favorecer los viajes en el año venidero. El porta equipaje nuevo y grande puede costar hasta Bs 50 mil. Los de menor tamaño están entre 15.000 y 25.000 bolívares.

Comerse las 12 uvas es una tradición que se practica con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 de diciembre, pidiendo un deseo para cada mes del año.

Para comprar un kilo de la fruta debe tener al menos Bs 1.400 bolívares. Las uvas importadas superan los Bs 1.600 en mercados populares y en los supermercados.

Hay quienes sostienen un puñado de lentejas justo al romper el año, a fin de obtener prosperidad y buena vibra. En este caso representa la abundancia.

Durante el recorrido realizado no se las encontró en mercados o supermercados, dicho rubro presenta una fuerte escasez. Una señora que atiende un abasto en el centro de Caracas, comentó que la última vez que compró lentejas el precio no superaba los 200 bolívares.

Llenarse los bolsillos con dinero para tener estabilidad económica es otra de las cosas que hacen los venezolanos en año viejo. Este ritual queda a gusto de cada quien, algunos colocan hasta 1.000 bolívares.

Pedir el aguinaldo es otra de las costumbres típicas de fin de año, acompañada de cantos de aguinaldos. Antes del cañonazo, familiares y amigos reciben o intercambian regalos en demostración de afecto.

En este caso, las opciones son múltiples, pero la más comunes son regalar prendas de ropa, accesorios y juguetes para los niños. Con tan solo 10 mil bolívares logrará resolver el aguinaldo de sus seres queridos.

Hay quienes se limitan a dar una tarjeta de Navidad, empleando frases con los mejores deseos para familiares y amigos. La postal más económica tiene un costo de Bs 300 en distintas librerías de Caracas.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente