Vaticinan desabastecimiento de repuestos automotrices para este año

Publicado el 29 de marzo de 2014

Produccion-de-carros

El presidente de la cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, anunció que podría agravarse la falla de abastecimiento de repuestos de vehículos. Explicó que esto se debe a que los proveedores extranjeros no despachan por el monto que se le adeuda.

Detalló qu la deuda es de 215 millones de dólares y que “ha pasado mucho tiempo” sin cancelar. Resaltó que se podría negociar con los proveedores con un adelanto de pago para que despachen los productos que requiere el sector y evitar mayores dificultades de abastecimiento.

Explicó que los vehículos necesitan componentes importados y nacionales. Sin embargo, expuso que debido a las fallas en la producción nacional, en el sector “tenemos que recurrir al mercado externo, pero no tenemos crédito”.

Enfatizó “queremos producir, pero que se den las condiciones”. Mencionó que en 8 meses o en 1 año se solventarían las fallas de abastecimiento si se cancela la deuda y si se produce materia prima nacional.

Hernández señaló que en el mercado de las ensambladoras se ha registrado una caída de 78%, por lo que destacó que “nuestras empresas están paralizadas y es un crimen tener trabajadores con buena mano de obra que se ha perdido porque no hay cómo fabricar”.

Invitó al nuevo ministro de Industrias, José David Cabellos, a una reunión para buscar soluciones a los problemas en el sector.

 Vía Globovisión/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente