Vicepresidente del Área Económica: Segundo semestre será mucho mejor en el país

Publicado el 22 de mayo de 2016

perez-abad-635

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, durante una entrevista al periodista José Vicente Rangel, en su programa “José Vicente Hoy”, aseguró que las perspectivas económicas para final de año serán más favorables.

“Ha sido una tarea titánica sostener la economía (…) el segundo semestre será mucho mejor. Tienen que mejorar las finanzas públicas”, dijo Pérez Abad.

Indicó que mensualmente se destinan unos “3.000 millones de dólares, pero la caída de los precios del petróleo ha llevado una reestructuración del modelo”.

El vicepresidente nuevamente invitó a los empresarios a que coloquen sus divisas para apalancar la producción nacional.

Aseguró que las empresas de maletín se han acabado gracias la “liposucción” cambiaria que han practicado.

Pérez Abad destacó que el financiamiento de países como China, India e Irán ha sido determinante, para dar un “oxígeno” importante en el abordaje de la coyuntura. 

“El sector productivo nacional tiene enormes dificultades para reanimar su producción por escasez de insumos de materia prima, sin embargo allí hemos logrado abrir algunas posibilidades a través de la creación del Banco de Insumos que es un mecanismo para la importación de insumos en materias primas dirigidas a cadenas productivas, está funcionando y estamos en trámites para la importación”.    

Reconoció que el país atraviesa por una situación económica de “emergencia”, afectada también por la caída de los precios del petróleo, la cual  ha castigado los ingresos. 

 Mencionó que han tramitado la exportación de materias primas para los sectores de confección textil, automotriz y absorventes para pañales, toallas sanitarias  y así aumentar la fabricación productos de necesidad para los venezolanos. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente