Wills Rangel: Aumento salarial busca desacelerar la inflación en el país

Publicado el 10 de enero de 2017

wil

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel indicó que el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 8 de enero, busca detener la inflación en el país.

“Aumento salarial busca desacelerar la inflación impuesta por la derecha opositora. Gracias a la Revolución, la clase obrera ahora tiene mayor conocimiento sobre la economía del país”, afirmó Rangel durante el programa La Pauta de Hoy por VTV, este martes, 10 de enero.

Señaló que “los monopolios nacionales e internacionales apuestan a la derrota de la Revolución. La oposición, en medio de su locura, cree que acabando con el país logrará gobernar”.

Rangel detalló que más de 90 mil trabajadores petroleros de diferentes nóminas, trabajan actualmente en mesas de trabajo para discutir propuestas en busca de reforzar el funcionamiento de la industria petrolera.  

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 8 de enero, el aumento de un 50% del salario mínimo y de las pensiones.  

Pasó de 27.091 bolívares a  40.638 bolívares.  Añadió que en los próximos días será ajustado el aumento de la unidad tributaria por lo que el cestatique, actualmente en 63.720, pasará a una nueva escala. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente