Instituto Universitario Santiago Mariño: Realizan taller de prevención contra el consumo de tabaco y drogas a estudiantes, personal operativo y administrativo

Publicado el 21 de junio de 2017

ona

 

Como parte de las estrategias en materia de prevención de adicciones, se ejecutó taller de capacitación contra el consumo de tabaco y drogas, dirigido a estudiantes universitarios, personal operativo y administrativo del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

 

Actividad organizada por el Departamento de Extensión de la institución, y ejecutada por La Oficina Nacional Antidroga (ONA), en  el  marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a  celebrarse el próximo 26 de junio.

ll

El consumo de tabaco es el inicio del uso de drogas, y representa un problema social de talla mundial, por ser un peligro para la salud de las personas. Derivando de su consumo afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva, crónica (EPOC), hipertensión arterial, y la activación de células cancerígenas. Razón por la cual, empresas, instituciones y gobiernos suman esfuerzos para combatir este flagelo, que va en detrimento de la calidad de vida para miles de personas anualmente. Siendo los jóvenes la población particularmente más vulnerable a incursionar este hábito.

 

Este taller realizado en las instalaciones del auditorio Dr. Raúl Quero Silva, tuvo como ponente a Jesús Durán, Promotor Social de la ONA, quien mostró de forma amena y pedagógica, los efectos y consecuencias a la salud, y los daños irreversibles en el sistema nervioso central, como consecuencia del consumo de sustancias altamente adictivas, como son el tabaco y las drogas.

 

El objetivo que persiguen estas actividades formativas y de capacitación, es sensibilizar principalmente a los jóvenes Santiaguistas, frente a los riesgos derivados de la adicción al tabaco y drogas. Recordando además sobre las normativas dentro de la casa de estudio, que propician espacios saludables 100% libre de humo.

Una muestra más de el  Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, forma profesionales para la excelencia, sembrando valores para una mejor sociedad, con calidad de vida.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente