Secretario de Educación: “Currículo se ha adoptado en 70% de los planteles zulianos”

Publicado el 6 de diciembre de 2016

Liceos-03

La nueva propuesta de currículo para la educación media ha sido adaptada por el 70% de las unidades educativas  públicas y privadas de la región. Así lo indicó el Secretario de Educación del Zulia, Neuro Ramírez.
“Estamos invitando a los planteles privados a que se incorporen progresivamente, porque cuando salga la resolución tienen que adaptarse legalmente”, subrayó.
Estas declaraciones las dio este lunes 5 de diciembre en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, en Maracaibo, en un conversatorio  acerca de los avances de la transformación curricular en la entidad que contó con la participación de la viceministra de educación media, Yoama Paredes, y directores de planteles zulianos.
En este sentido, Paredes defendió que el nuevo modelo educativo no pretende eliminar materias, sino “integrarlas”.
“Critican que ahora los muchachos no sabrán nada cuando lleguen a la universidades, pero si ahora no saben nada por una ‘atomización’ del conocimiento. Los conocimientos se convierten en algo para pasar un examen y no para la formación de la persona”, argumentó.
Para la educadora, las distintas disciplinas deben estar integradas para que los estudiantes puedan comprender un mundo complejo.
La nueva propuesta de estudio no incluye  asignaturas, sino ejes  de aprendizaje, que son: Lenguas, Culturas y Comunicación (LCC), Memoria, Territorio y Ciudadanía (MTC), Matemática, Ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras (LE), Educación para el Trabajo (EPT) y Educación Física.
A su vez, estos ejes se trabajarán en “áreas de formación”; es decir, en el caso de las ciencias naturales, el área de formación quedaría integrada por biología, química, física, ciencias de la tierra, antropología, entre otras.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente