URBE: “Por razones de seguridad se suspenden actividades académicas”

Publicado el 23 de mayo de 2017

urbe

La Universidad Rafael Belloso Chacín informó, la tarde de este martes, que quedan suspendidas las actividades académicas por razones de seguridad.

“Informamos a la #ComunidadURBE que por razones de seguridad se suspenden todas las actividades hoy 23/05 en el turno nocturno (…) Igualmente, todas las actividades se mantienen suspendidas para el día miércoles 24/05”, escribieron en su cuenta en Twitter, @infourbe.

“La planificación académica será debidamente reprogramada  (…) Les mantendremos informados en cuanto existan las condiciones para retomar nuestras actividades”, agregaron en otros mensajes publicados en la red social.

Mike González, vicerrector académico de la universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), señaló este martes 23 de mayo que pese a los hechos que ocurrieron contra la casa de estudios, reprogramarán las actividades académicas para no afectar la planificación de clases.

“Afortunadamente logramos solventar la situación, inmediatamente actuó nuestro cuerpos de bomberos universitarios y las llamas fueron sofocadas, no hay daños lamentables. Tampoco hubo problemas con los estudiantes. El acceso a la universidad ha estado muy limitad, más sin embargo logramos mantener las actividades académicas y administrativas. Creo que el estudiante, la mayoría quiere clases. Nosotros estamos reprogramando nuestras actividades académicas, eso incluye activarnos con nuestra plataforma de estudios a distancia, para mantener la planificación que se realizó al inicio del periodo académico, estamos en la semana 4 y lo que queremos es darle continuidad para que no nos afecte el resto del periodo académico”, expresó González durante un contacto con Globovisión.

Cerca de las 10:00 de la mañana de este martes, usuarios en Twitter reportaron quema de cauchos en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) así como en uno de los portones principales de la casa de estudios y su fachada.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente