Capriles: “Nicolás vas a tener que derrotarme con votos”

Publicado el 10 de marzo de 2013

El Gobernador del Estado Miranda anunció hoy, a las 8:15 de la noche,  su decisión acerca de la postulación de su  candidatura .

Capriles realizó algunas reflexiones acerca de los hechos recientemente acaecidos en el país, que fundamentaban su decisión sobre la postulación. ” El día de ayer durante la juramentación los que dicen querer al expresidente de la República, no fueron capaces de brindar un minuto de silencio por su memoria en el hemiciclo”.

Indicó que Nicolás Maduro le mintió al pueblo durante semanas, una de las grandes mentiras que le dijiste al país era que se reunieron con el presidente Chávez, cuando su enfermedad no se lo permitía.

“El oficialismo lleva semanas en campaña, utilizan el cuerpo del Chávez para realizar campañas”, acotó.

Capriles denunció que el presidente Chávez no firmó ninguno de los decretos que fueron anunciados,  pues el nunca se recuperó, “ustedes no son los buenos y nosotros no somos los malos, pues yo jamas jugaría con la muerte ustedes si lo han hecho” dijo.

Agregó que los miembros del oficialismo tenían todo cuadrado, los afiches, el material de campaña, que no se hace en horas, el cronograma electoral ya estaba cuadrado, “se han tardado para las elecciones municipales pero las presidenciales la sacaron rapidísimo”.

El gobernador de Miranda, rechazó las declaraciones de Diego Molero, Ministro de la Defensa y le recordó que fue el penúltimo de su promoción, “usted es una verguenza para la nación”, le dijo.

Seguidamente le habló a Nicolás Maduro para preguntarle que si los cursos de actuación que tomó en cuba le hicieron efecto, cuestionando sí efectivamente el dolía la muerte de Chávez o si lo estaba usando para su beneficio.

El ex candidato presidencial recordó su posición acerca de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, figura creada por el Tribunal Supremo de Justicia,  con la que según el mandatario regional,  se está violentando la constitución.

Le pidió a Tibizay Lucena, que cesará sus amenazas a la oposición, la invitó a guardar la forma, pues “le quedó muy mal ponerse en el brazo una consigna que se usa como campaña”., nosotros no vamos arreados a ningún lado, mencionó.

“Mi lucha no es por ser presidente, es por que Venezuela salga adelante, ustedes son los enfermos de poder, yo le tengo miedo es a perder la confianza del pueblo”, agregó.

Luego de esto, agradeció a todos los partidos de la oposición por su apoyo. “yo he estado en las últimas horas reflexionando todo lo que he compartido hasta ahora”.

Capriles resaltó que debe cumplir su misión, a pesar de ser un hombre sencillo, sin medias tintas, acotando que no se cree un Dios, ni pretende serlo.

Anunció la aceptación de su candidatura para evitar que el gobierno haga lo “que se les da gana”, para dar respuesta a las madres, a los niños, a los millones de pobres que creen en ellos, a los venezolanos que están en el extranjero.

Insistió que también trabajará por los oficialistas, para protegerlos de Nicolás Maduro y su combo, para salvarlos de las devaluaciones, de los que se niegan a renunciar al poder por temor.

Antes de finalizar se dirigió una vez más al presidente (e) del país diciéndole “Nicolás no te voy a dejar el camino libre, vas a tener que derrotarme con votos”, se dirigió a los estudiantes, a las fuerzas vivas, a los partidos políticos y excandidatos de primarias, ha trabajar por lograr la victoria.

Se dirigió al pueblo oficialista para ofrecerles un país unido, pues desea gobernar a un sólo país y no uno dividido, pues el país no debe ser manejado por un grupo.

 Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente