Chávez en carta a la ASA: “Pongo a nuestro gobierno a la disposición en esa Cumbre”

Publicado el 22 de febrero de 2013

El presidente de la República Bolivariana de VenezuelaHugo Chávez, formuló un llamado este viernes a la III Cumbre ASA que se realiza en Guinea Ecuatorial a mantener un vínculo de trabajo en conjunto que volque las estrategias y planes de desarrollo sostenible desde África hasta el Sur, para beneficio de todos los pueblos del mundo.

La carta enviada por el jefe de Estado Venezolano a los participantes de la III Cumbre ASA fue leída por el canciller de la República Elías Jaua Milano.

El presidente Chávez consideró fundamental que “la cooperación Sur-Sur debe ser un auténtico y permanente vínculo de trabajo conjunto, Somos un mismo pueblo”.

“Es en nuestros continentes donde se encuentran los suficientes recursos naturales, políticos e históricos que se requieren para salvar al planeta del caos al que ha sido conducido por el sistema capitalista”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Unión, unión debe ser nuestra máxima consigna, “pongo a nuestro gobierno a la disposición en esa III Cumbre ASA que se desarrolla en la hermana República deGuinea Ecuatorial en absoluta disposición en las área propuestas en la pasada cumbre en la bella isla de Margarita.”

El Presidente Chávez insistió en afianzar en temas como la energía, educación finanzas y educación como las primeras prioridades, “avancemos en el fortalecimiento de Petrosur, trabajemos en iniciativas concretas como la creación de la Universidad del Sur”.

 

Vía RNV

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente